Preparation can help you transition to caregiving.
Preparation can help you transition to caregiving.
Preparation can help you transition to caregiving La preparación ayuda en la transición a ser cuidador de familia
Preparation can help you transition to caregiving              La preparación ayuda en la transición a ser cuidador de familia

Nuestra Historia

Mi nombre es Maria L. Ugarte, fundadora de FAMA, Centro Bilingüe para el Cuidado de la Familia (Centro FAMA). Como joven adulta, me dediqué a la prevención capacitando a adultos a mantenerse saludables.

 

En el año 2010, me encontré ante la escasez de información y de ayuda para mi madre, quien, a la edad de 85 años, empezó a experimentar la pérdida de la memoria. Aparte de eso, cuando la seguridad de mi madre se encontró en riesgo, nuestra familia no pudo encontrar auxiliares del cuidado en el hogar que hablaran español. Además, el costo de estas agencias del cuidado en el hogar sobrepasaba lo que una familia de medianos ingresos puede solventar para los cuidados que nosotros necesitábamos para mi madre. Tres meses más tarde, encontrar la ayuda adecuada probó ser imposible. Para ese entonces, el estado de salud de mi madre había empeorado, por lo que mi familia se vio forzada a elegir la opción de residencia asistida, proporcionada únicamente en inglés. La barrera del idioma se sumó a la confusión que causa la pérdida de la memoria.

 

Fue entonces, que me di cuenta que familias en todo el país debían estar pasando por lo mismo. Esto me llevó a investigar formalmente cómo es que las familias enfrentan las barreras en términos del cuidado de familia, así que diseñé un estudio. Ocho meses después, completé una investigación exhaustiva que reveló que no existían sitios de internet bilingües sobre el cuidado de la familia. Además, los cuidadores de familia tienen necesidades no cubiertas que incluyen la falta de apoyo emocional, lo cual es una amenaza a su salud. Publiqué un informe: A Unique Perspective: The Silent Voice of Family Caregivers (Una perspectiva única: La voz silenciosa de los cuidadores familiares), y creé un video de YouTube para crear conciencia sobre las necesidades de los cuidadores de familia.  Después de mis investigaciones en el año 2011 procedí a establecer el Centro FAMA como una organización sin fines de lucro en el estado de Illinois.

 

Mi visión es cubrir las necesidades de los cuidadores de familiar por medio de brindarles información confiable, aliviar el estrés y formar una comunidad virtual de cuidadores de familiar que compartan sus experiencias y se brinden apoyo. Espero que esta información sea útil para usted y su familia. Le invito a participar con nosotros escribiendo un blog, colaborando como voluntario o brindándonos apoyo.  

 

Una vez más, ¡gracias por visitar el Centro FAMA!

Have a suggestion? ¿Tiene alguna sugerencia?

Email / Correo electrónico

info@famacenter.org

 

Print | Sitemap
© Copyright 2020 FAMA Bilingual Center for Family Caregivers, Inc.