Preparation can help you transition to caregiving.
Preparation can help you transition to caregiving.
Preparation can help you transition to caregiving La preparación ayuda en la transición a ser cuidador de familia
Preparation can help you transition to caregiving              La preparación ayuda en la transición a ser cuidador de familia

Noticias y Recursos

Actualizado: 11 de marzo, 2021

Seguridad de las vacunas contra el COVID-19

 

Lo que debe saber
  • Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas.
  • Millones de personas en los Estados Unidos se vacunaron contra el COVID-19 bajo el monitoreo de seguridad más exigente en la historia de los Estados Unidos.
  • Los CDC recomiendan que se vacune contra el COVID-19 apenas sea eligible.

 

Lea las últimas noticias del CDC sobre la seguridad de la vacuna contra el COVID-19:

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/safety/safety-of-vaccines.html

Vacúnese y ayude a detener la pandemia

Lo que sabemos

Los estudios demuestran que las vacunas contra el COVID-19 son efectivas para evitar infectarse por COVID-19. Vacunarse contra el COVID-19 también evitará que se enferme gravemente si contrae el COVID-19. 

 

La vacunación contra el COVID-19 es una herramienta importante para ayudarnos a volver a la normalidad. 

 

Lea Lo que debe de saber acerca de las vacunas contra el COVID-19:

 

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/keythingstoknow.html

 

Septiembre es el mes de la prevención del suicidio

El mes de la prevención del suicidio los hace acordar que hay muchas maneras para encontrar apoyo…no tiene que ser solo por teléfono a una línea de ayuda.  Puede ser dificil a darnos cuenta que necesitamos ayuda. Pedir ayuda es una señal de fuerza.  Debe de saber que usted tiene el valor para llamar, mandar mensaje de texto a un consejero o seguir el enlace de abajo. Si usted no sabe como comenzar a pedir ayuda, llame a su medico. Es claro que sus seres queridos le apoyan y respectan su decisión. Usted es amado. Usted importa bastante.  Usted no esta solo.

 

Llame a 911 si usted o alguien que conoce esta en peligro inmediato o vaya a la sala de emergencia en el hospital mas cerca.

 

Linea Nacional de la Prevención del Suicidio: 1-888-628-9454

 

En Inglés: 1-800-273-8255  

 

Solo en Inglés y solo en los Estados Unidos, mande un mensaje de texto "HELLO" a 741741 para comunicarse con un consejero de crisis.

 

Visite https://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/5-medidas/index.shtml

 

Durante la pandemia, todos podemos mantener a los niños seguro

En cualquier momento, un padre de familia puede ser abusivo con sus niños durante el estrés extremo. Todos los padres de familia quieren a sus hijos pero como son humanos pueden tener miedo y ansiedad durante las pandemia. Las vidas de los niños estan en caos asi que necesitan más apoyo y un ambiente seguro.  Hay recursos para que los padres de familia se mantengan positivos y dar apoyo adecuado a sus niños. Los padres de familia tambien pueden buscar recursos en linea par actividades educativos.

 

Si usted sospecha abuso o negligencia, no tenga miedo a llamar a la policia y hacer un reporte. Confíe en su intuición. La protección de los niños es más importante de no meterse en la vida de otros.

 

National Child Abuse Hotline
1-800-4-A-CHILD (1-800-422-4453)

 

Para más información, visite a Childhelp Hotline.  Le otorgan un interprete para darle ayuda. 

 

La línea nacional de ayuda para el abuso de los niños, Childhelp, se dedica a la prevención del abuso de los niños.  Esta línea es disponible 24 horas al día, los 7 dias de semana y provee ayuda por medio de intérpretes y consejeros profesionales de crisis.  La línea ofrece intervención de crisis, información y referencias a miles de servicios de emergencia, servicios sociales y recursos de apoyo. Todas las llamadas son confidencial.   Childhelp Hotline.  

Pagina de informe y numero telefonico

Como cuidar la salud mental ante la pandemia

Ante la pandemia del coronavirus, muchas personas generan miedo o estrés; sin embargo, es importante tener clara la información verídica de la enfermedad.

Cortesía: Noticias Milenio

Estrés y cómo sobrellevarlo durante la pandemia

Informacion del Centro para el Control y la Prevencion de las Enfermedades (CDC)

El brote de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) puede resultarles estresante a algunas personas. El temor y la ansiedad con respecto a una enfermedad pueden ser agobiantes y generar emociones fuertes tanto en adultos como en niños. Lidiar con el estrés permitirá que usted, las personas importantes de su vida y su comunidad se vean fortalecidos. 

Para recursos siga este enlaces: 

Estres y como sobrellevarlo

Como protegerse y proteger a los demas

 

La Salud Mental En La Comunidad Latina

Informacion de La Alianza Nacional de la Salud Mental

 

Los latinos tienen la misma incidencia a las condiciones de salud mental cuando son comparados al resto de la población. Sin embargo, las inquietudes, experiencias y manera de entenderlas y tratarlas pueden ser diferentes. Para recursos siga este enlace La Salud Mental

 

Linea de Ayuda 1-800-950-NAMI (6264) or info@nami.org

Lunes a Viernes, 10 am–6 pm, Eastern Time

Para personas afectadas por abuso 

Debido al impacto de COVID-19, La Línea Nacional Contra la Violencia Domestica a tomado precauciones y apoya a sobrevivientes y cualquier persona afectada por abuso y que necesite apoyo.  La Linea Nacional Contra la Violencia Domestica otorga herramientas que pueden salvar vidas y ayuda de manera inmediata a hacer posible que las víctimas de violencia hallen seguridad y puedan vivir sus vidas sin abuso.

 

En una emergencia, llame a 9-1-1.

 

Estamos disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ayudando de forma confidencial, gratis, segura y en español.

 

Línea de Ayuda para la Violencia Domestica  1-800-799-7233

 

Tambien puede iniciar sesión en linea https://espanol.thehotline.org/

 

Si no puede hablar, debe mandar un mensaje de texto "LOVEIS" a 22522.

 

Para más información visite a https://espanol.thehotline.org/esto-es-abuso/

 

No está sola. 

Nuevo recurso de cuidado de Alzheimer

Vea el nuevo recurso de cuidado de Alzheimer en español de el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento Cómo cuidar a una persona con la enfermedad de Alzheimer: Una guía fácil de usar del Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento.¡Ordene copias gratis!   Para recursos adicionales sobre las enfermedad Alzheimer, haga clic aqui.

Participación en Investigación Sobre Cerebro y Lenguaje

El laboratorio de Investigación en Afasia y Neurolingüistica de Northwestern University investiga sobre los problemas de lenguaje derivados de distintas enfermedades.  Buscamos adultos sanos y personas con dificultades del lenguaje tras ictus o derrame cerebral.  Los participantes serán compensados. Llame a 847-467-7591 o escriba a cnlr@northwestern.edu. Vea al boletin adjunto.  http://anr.northwestern.edu/center-for-the-neurobiology-of-language-recovery-cnlr/  

Cómo guiar a un ciego por la calle

Un página web dedicada a los ciegos ha sido creada por Beto Ugarte, un hombre joven que es ciego desde la infancia.  Haga clic aquí para datos educativos e informativos sobre los ciegos. 

¿De que se trata una buena vida? Lecciónes de el estudio más largo sobre la felicidad (solo en inglés)

Como mantenerse calmado cuando sabe que va sentirse estresado

Su cerebro no es una bolsa de químicos

Un Día para Dar a FAMA 

El día 1ro de diciembre de 2015 el Centro FAMA participo por primera vez en "Un Día para Dar" (Giving Tuesday).  Este es un día que a nivel mundial está dedicado a realizar acciones solidarias para la comunidad.  Este es un movimiento que celebra y apoya la generosidad durante la temporada de los días festivos. Este es nuestro cuarto año de brindar información bilingüe a las familias y existimos debido a la falta de información bilingüe en el internet que ayude a los cuidadores de familia a tener una vida saludable. Los visitantes a nuestro sitio de internet continúan creciendo y es evidente que existe una gran necesidad de información. Esperamos impactar de manera positiva a las familias en toda la nación por medio de apoyar a los cuidadores. Agradecemos sus contribuciones monetarias para apoyarnos a continuar brindando servicios que apoyen a los cuidadores de familia que lo necesiten.  #GivingTuesday #FAMACaregiverDay

El mes nacional de cuidadores de familia

Noviembre es el Mes Nacional de Cuidadores de Familia, el cual fue puesto en marcha en el año 1994 cuando el Presidente Clinton firmó la primera Declaración Oficial en 1997. El tema para el 2015 es Relevo: Descanso para el Cuidador.  El Centro FAMA rinde homenaje a los 45 millones de cuidadores en los Estados Unidos dedicados a la salud y bienestar de sus seres queridos. La mayoría de nosotros conoce al menos un cuidador de familia que es estupendo por lo que hace. Ser cuidador puede ser satisfactorio, pero desafiante, y muy a menudo deteriora la salud del cuidador. A casi todos se no hace difícil pedir ayuda, así que, por favor, ayude a un cuidador a tomar un poco de tiempo libre, o pregúntele si hay algo en que le pueda ayudar. Le invitamos a compartir una historia breve (máximo de 100 palabras) sobre un cuidador que conoce o sobre su historia personal la cual será publicada en nuestro blog: info@famacenter.org

Los niños merecen comidas saludables en las escuelas

La Asociación Americana del Corazón se llena de emoción al presentar su segundo vídeo en este tiempo critico y de prioridad para los creadores de leyes. El vídeo se enfoca en: mantener saludables las comidas de las escuelas. Por favor comparta el vídeo con cada una de las personas que usted conoce a quienes les importa dar el futuro saludable que se merecen a nuestros hijos e hijas. Usted es la Cura es la campaña para reducir y eliminar las enfermedades cardiovasculares y los infartos. Únase al movimiento que apoya las comunidades y vidas saludables. https://yourethecure.org/aha/advocacy/default.aspx

¿Está listo para una emergencia?

El mes de septiembre es dedicado a la preparación para una emergencia. Si fuera que un desastre ocurriera en este momento ¿tiene usted disponible todo lo siguiente? los contactos necesarios, un lugar establecido para reunirse con su familia, agua, frazadas, mantas o cobijas, una linterna, un kit de primeros auxilios y otras cosas básicas.  Si la respuesta es sí, entonces está algo preparado. Si no, visite http://www.ready.gov/es para averiguar cómo se puede preparar bien. 

La Asociación Americana del Corazón conecta a mujeres en la lucha contra las enfermedades del corazón

Los hechos son claros. La enfermedad del corazón es la causa número uno de muerte de las mujeres y afecta a más de 42 millones de mujeres en los Estados Unidos.  Ninguna mujer debe luchar contra esta enfermedad sola.  En la actualidad, obtener apoyo para este silencioso, escondido y no bien entendido asesino se ha hecho más fácil con Go Red Heart Match.  Heart Match es un programa en línea gratuito que conecta a mujeres con otras mujeres que comprenden profundamente sus pasos – el dolor, los triunfos y todo lo demás.  Visite www.GoRedForWomen.org/HeartMatch para aprender más, por que las mujeres no tienen que luchar solas contra las enfermedades del corazón.  

Have a suggestion? ¿Tiene alguna sugerencia?

Email / Correo electrónico

info@famacenter.org

 

Print | Sitemap
© Copyright 2020 FAMA Bilingual Center for Family Caregivers, Inc.