Preparation can help you transition to caregiving.
Preparation can help you transition to caregiving.
Preparation can help you transition to caregiving La preparación ayuda en la transición a ser cuidador de familia
Preparation can help you transition to caregiving              La preparación ayuda en la transición a ser cuidador de familia

Para su salud mental

Visualice una escena relajante.  Cierre sus ojos y piense sobre un lugar pacífico y relajante que haya visitado en el pasado o en un lugar que lo haga sentirse bien. Algunos ejemplos incluyen la playa, una isla, la puesta del sol, un lugar de vacaciones o un parque en su antiguo vecindario. A esto, añada 10 respiros profundos y sentirá que su cuerpo se relaja. Puede hacerlo en cualquier momento. Haga clic aquí para leer cómo aprender a relajarse usted mismo.

 

Lea un buen libro o una revista.  Pida sugerencias a amigos o familiares de un buen libro para leer o hable con el bibliotecario de su localidad sobre los temas que le interesan para que pueda ayudarle a encontrar un buen libro. Los libros en audio son una buena alternativa si se le dificultad leer. Ver una buena película también es otra alternativa.  Hay muchas opciones de libros y películas.  Haga clic aquí para leer cómo escoger un buen libro.

 

Escuche música reconfortante.  La música que recordamos más es la música que escuchamos de jóvenes, los éxitos de ayer. Si la música le causa moverse, trate bailar o aplaudir. La música también puede ser curativa, así que permita que las lágrimas broten con naturalidad para dejar salir sus emociones. Otros ejemplos incluyen la música clásica, el canto de los pajaritos, el sonido de las olas del mar o el canto de las ballenas. Haga clic aquí para escuchar música positiva con imágenes de bellos entornos naturales.

 

Piense positivamente.  A veces si no existiera la lluvia, no veríamos el arco iris. Trate de ver el vaso medio lleno en las situaciones, en lugar de verlo medio vacío. El mundo está compuesto de optimistas y pesimistas.  La diferencia puede afectar su salud. Una actitud de “sí puedo” puede llegar muy lejos. No siempre es fácil, pero podemos hacer el esfuerzo. En ocasiones se necesita una buena llorada.  Permítase el tiempo necesario para retomar las riendas de su vida. Haga clic aquí para leer un artículo de cómo ser positivo ante situaciones adversas. 

 

Hable con un amigo o con un terapeuta.  Es posible que no tengamos la oportunidad de salir a visitar a nuestros amigos, pero quizá ellos estén dispuestos a pasar a visitarnos un rato. Otras maneras de comunicarnos con nuestros amigos son por medio de la tecnología, como Skype o Facetime. Comuníquese con el consultorio de su médico o de su compañía de seguros y pregunte cómo encontrar a un terapeuta que pueda ayudarle a manejar esto y otras dificultades que pueda estar enfrentando.  Hablar sobre cómo se siente o el poder vaciar su alma puede ser de mucha ayuda. Haga clic aquí para leer cómo encontrar ayuda a través de la psicoterapia. 

 

Trate de ser feliz.  En ocasiones, o frecuentemente, ser feliz puede ser difícil. Las cosas pueden estar yendo bien y de repente un problema nos derrumba. A veces las cosas suceden una tras otra, al punto de parecer increíble y que nada pareciera salir bien. Dígase a sí mismo: “no hay mal que dure cien años”, lo cual es el caso casi siempre. Haga clic aquí para leer diez maneras de ser muy feliz. 

 

Si está ante una situación que peligra su vida, llame al  9-1-1 inmediatamente o vaya a la sala de emergencias más cercana. Esto podría salvar su vida.

 

¿Tiene alguna sugerencia sobre información adicional que podamos ofrecer?  

 

Envíenos un correo electrónico a info@famacenter.org

Have a suggestion? ¿Tiene alguna sugerencia?

Email / Correo electrónico

info@famacenter.org

 

Print | Sitemap
© Copyright 2020 FAMA Bilingual Center for Family Caregivers, Inc.