Preparation can help you transition to caregiving.
Preparation can help you transition to caregiving.
Preparation can help you transition to caregiving La preparación ayuda en la transición a ser cuidador de familia
Preparation can help you transition to caregiving              La preparación ayuda en la transición a ser cuidador de familia

Para su salud física

Estire los músculos.  Por lo menos todos los días, estire los músculos gruesos, como los brazos y las caderas. Comience desde la parte superior del cuerpo.  Mueva su cuello con mucho cuidado de un lado a otro, pero no haga un círculo completo. Suba los hombros hacia los oídos y muévalos hacia adelante y luego hacia atrás. Haga clic aquí para Una secuencia de Yoga para estirar todo tu cuerpo.  

 

Haga ejercicios.  Hacer ejercicios todos los días es el hábito ideal, pero trate por lo menos hacer ejercicios por lo menos 4 días a la semana por 30 a 40 minutos. Esto se puede hacer en incrementos de 10 minutos a lo largo del día. Tener un programa de ejercicios puede ayudarle a ser constante. Trate incrementar su frecuencia cardíaca, lo cual se conoce como entrenamiento aeróbico. Debe poder hablar fácilmente, mientras respira con mayor profundidad. Otras ideas incluyen caminar, marchar, bailar, levantar pesas o cualquier deporte. Siempre comience cualquier programa de ejercicios después de consultar con su médico. Haga clic aquí para leer los beneficios de salud que da la actividad física.

 

Coma saludable con una dieta balanceada.  Trate que comer saludable sea su rutina y desarrolle buenos hábitos. A veces esto significa romper malos hábitos. Ayuda planear las comidas con anticipación y el hacer una lista de las compras. Incluya la cantidad adecuada de cada uno de los cinco grupos de alimentos. Recuerde que la moderación es clave. Demasiado de cualquier cosa nunca es bueno. Verifique que su régimen vitamínico incluya suplementos o hábitos nutritivos para asegurar que esté recibiendo los suficientes nutrientes para su cuerpo. Haga clic aquí para acceder “Choose My Plate”, una guía útil que ofrece una amplia gama de maneras de comer saludable y mantenerse en forma. 

 

Duerma lo que su cuerpo necesita.  Cada cuerpo es diferente en cuanto a la cantidad de sueño que necesita, pero normalmente, de 7 a 8 horas es el estándar para la mayoría de adultos. Obtener suficiente descanso es crucial y nos ayuda en todas las áreas de la vida. La falta de sueño puede ser peligrosa y afectarnos negativamente.  Existen muchos beneficios al obtener suficiente sueño, incluida la capacidad para tomar buenas decisiones, pensar con claridad, controlar y reducir el estrés, evitar lesiones, control del peso, entre otros beneficios para la salud. La cantidad adecuada de sueño es muy importante para su salud. Haga clic aquí para leer información relacionada al sueño del National Sleep Foundation. Seleccione español. 

 

No falte a sus citas con el médico o a sus citas preventivas.  Es importante que mantenga un control de sus visitas preventivas, como los exámenes físicos, análisis de laboratorio, mamografías, colonoscopias, ginecología, visitas de atención dental y de la visión.  Mucha gente teme a los médicos, pero el detectar una enfermedad temprano a menudo puede tener mejores probabilidades de un tratamiento o cura. Es importante que hable con su proveedor de atención médica para que le pueda ayudar a planear sus visitas preventivas. Si tiene dolor constante o no se siente bien, no lo ignore. Tener tranquilidad mental siempre es lo mejor. Haga clic aquí para leer la importancia del control médico: prevenir es mejor.

 

Haga clic aquí para leer sobre las señales de advertencia de una emergencia médica publicada por el Colegio Americano de Médicos de Emergencia. 

 

Si está ante una situación que peligra su vida, llame al 9-1-1 inmediatamente o vaya a la sala de emergencias más cercana. Esto podría salvar su vida.

 

¿Tiene alguna sugerencia sobre información adicional que podamos ofrecer?  

 

Envíenos un correo electrónico a info@famacenter.org

 

 

Have a suggestion? ¿Tiene alguna sugerencia?

Email / Correo electrónico

info@famacenter.org

 

Tweets from Maria Ugarte-Ramos @FAMACENTER
Print Print | Sitemap
© Copyright 2017 FAMA Bilingual Center for Family Caregivers, Inc.