Preparation can help you transition to caregiving.
Preparation can help you transition to caregiving.
Preparation can help you transition to caregiving La preparación ayuda en la transición a ser cuidador de familia
Preparation can help you transition to caregiving              La preparación ayuda en la transición a ser cuidador de familia

Para su salud emocional

Establezca prioridades en sus actividades.  Haga una lista para que le ayude a ser organizado. La lista puede ser de actividades diarias o semanales y se puede ir marcando a medida que se completa. Un ejemplo de esta lista puede incluir quitar todos los tapetes como medida de seguridad, organizar y revisar los medicamentos, planear comidas nutritivas, limpiar los cajones y clósets. No olvide incluir una actividad que reduzca el estrés o una actividad espiritual que sea importante para usted.  Haga clic aquí para leer una guía de como establecer prioridades. 

 

Pida ayuda.  A la mayoría de nosotros se nos hace difícil pedir ayuda. Nadie quiere causar inconveniencias, pero es muy posible que encuentre familiares y amigos que están dispuestos a ayudar. Será más fácil para ellos si usted puede ser específico sobre la tarea en la que necesita ayuda.  Por ejemplo, ir a la oficina postal, regar las plantas o recoger a los niños. Si usted pide ayuda, puede evitarse mucho estrés y desgaste físico. Haga clic aquí para leer tres métodos para pedir ayuda de wikiHow.  

 

Disfrute un pasatiempo.  Aunque el tiempo sea limitado, un pasatiempo es algo que se puede disfrutar por unos minutos al día, o más.  Explore cosas que le guste hacer. Esto puede ser tan simple como crear un álbum de recortes, hacer manualidades, comenzar una colección o jugar solitario. Las mascotas también son algo que se puede disfrutar, sin embargo, recuerde que los perros requieren tiempo, pero tener pescaditos es mucho más fácil. Escuchar música y bailar también son excelentes pasatiempos. Haga clic aquí para leer cómo encontrar un pasatiempo perfecto para ti.

 

Apriete una pelota antiestrés.  Cuando aprieta una pelota antiestrés, usted está trabajando sus músculos y alivia el estrés instantáneamente. Estas pelotas son fáciles de encontrar y son una excelente alternativa a gritar o decir algo de lo que uno pudiera arrepentirse más tarde. Cada vez que aprieta y suelta la pelota, deja salir un poco más de tensión de todos los músculos de su cuerpo. Apretar una pelota antiestrés puede ayudar a dejar de pensar en situaciones estresantes. Haga clic aquí para aprender ejercicios con pelotas antiestrés.

 

Aprenda a decir “no”.  Quizá se sienta incómodo diciendo que no, o tal vez simplemente quiere ser amable. Practique diferentes maneras corteses de decir que no, como por ejemplo: “No puedo en este momento” o “Tengo demasiadas cosas que hacer en este momento”.  Decir que sí puede ser estresante y afectar su salud y su vida. Es bueno ser honesto y decir que no. Haga clic aquí para leer 11 consejos para aprender a decir no.

 

Si está ante una situación que peligra su vida, llame al  9-1-1 inmediatamente o vaya a la sala de emergencias más cercana. Esto podría salvar su vida.

 

¿Tiene alguna sugerencia sobre información adicional que podamos ofrecer?  

 

Envíenos un correo electrónico a info@famacenter.org

Have a suggestion? ¿Tiene alguna sugerencia?

Email / Correo electrónico

info@famacenter.org

 

Tweets from Maria Ugarte-Ramos @FAMACENTER
Print Print | Sitemap
© Copyright 2017 FAMA Bilingual Center for Family Caregivers, Inc.